La creación de una marca se inicia siempre con el análisis de los objetivos empresariales, los valores que se quieren transmitir y las personas a las que va dirigida la marca.

En el caso de Los Patios de Azahara el enfoque estaba muy claro desde el principio ya que la propia ciudad y sus gentes transmiten una personalidad profunda y claramente delimitada por su historia y su paisaje.

Desde esa idea de la Córdoba del califato y todo lo que representaba la ciudad palatina de Medina Azahara, extrajimos los valores de tradición que debían estructurar la marca y los unimos con la idea de modernidad y avance existente en la ciudad de Córdoba y en el propio proyecto del Parque Comercial Los Patios de Azahara. Esa alquimia entre tradición y modernidad dio como resultado una marca fuertemente identificada con la ciudad de Córdoba y los cordobeses.

Los valores que se han tenido en cuenta para representar a este proyecto son: la sobriedad, la tradición, la armonía y el confort; todos ellos unidos a la tradición de los omeyas y esa forma de entender la vida y los placeres mundanos, de enlazar la meticulosidad matemática con el mundo de los sentidos y de las emociones.

El resultado ha sido una marca inspirada en el arte arabesco presente en la zona, en la geometrización de la lacería del arte hispano-árabe poniendo el énfasis en la simplicidad del polígono y actualizando las formas con un juego más moderno y unos  colores que configuran una trama gráfica claramente reconocible en el conjunto de la marca creada.

La marca Los Patios de Azahara, y todo el desarrollo de marca asociado, ha sido desarrollado por Brancor para Mitiska.